Respuesta de Eragin al comunicado de los empresarios

Hoy a las 12:00 de la mañana un grupo de empresarios disfrazados de payasos ha realizado un comunicado amenazador y ha preguntado a la juventud trabajadora vasca sobre la convocatoria del día 29 de noviembre. Esta la respuesta de Eragin:

Pasar del miedo y la asimilación a la ofensiva y la organización. Ese es el reto que desde Eragin planteamos a toda la juventud trabajadora de Bilbo, Bizkaia y Euskal Herria. Nos acostumbramos a escuchar el famoso “Es Lo Que Hay” y el “con tu edad que te esperas…” y terminamos creyendo que el brutal proceso de precarización que vivimos las y los jóvenes era un fenómeno meteorológico, que nada tenía que ver con las decisiones de políticos y empresarios. Comenzamos siendo “la generación más preparada de la historia”, para terminar siendo “la primera generación que vivirá peor que sus gurasos”. Y todo esto gracias al miedo y el temor que han conseguido meternos en el cuerpo, que nos lleva aceptar cualquier condición porque al fin y al cabo “Es Lo Que Hay”.

Sin terminar de salir de la supuesta crisis y a las puertas de una nueva recesión del sistema neoliberal, los y las jóvenes trabajadoras somos el colectivo que con mayor intensidad está sufriendo la ofensiva del poder económico. Nos hicieron creer que el problema era que no había dinero, pero ya nos hemos dado cuenta de que la razón es que está en manos de una minoría cada vez más rica. Desde el comienzo de la crisis las y los jóvenes de la CAV hemos visto reducir nuestros salarios más de un 20%, mientras que el 10% más rico ha aumentado la suya de forma acelerada.

La precariedad, la explotación, las casas de apuestas, el patriarcado, el capitalismo… podemos hacer una larga lista con las lacras que vivimos las y los jóvenes. Una auténtica pesadilla para las que queremos desarrollar una vida digna. Por eso, llamamos a la juventud de Bilbo y sus alrededores a tomar las calles el 29 de noviembre, como hemos venido haciendo los últimos años, para demostrar que frente a esta pesadilla nos encontrarán organizadas y con los dientes afilados.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s